Polémica por declaraciones de Aída Avella sobre ganaderos de Sucre

La senadora de la Unión Patriótica dijo que grupos de ganaderos en Sucre se están reuniendo con el fin de recolectar fondos para concertar masacres. El sector ganadero de ese departamento repudió esas afirmaciones.

EFE

En días pasados, la senadora de la Unión Patriótica Aída Avella señaló que tiene conocimiento de que grupos de ganaderos del departamento de Sucre se estarían reuniendo para concertar acciones armadas. Sus declaraciones produjeron la indignación del sector ganadero de ese departamento.

Yo sé que en algunos municipios especialmente de Sucre, se están reuniendo algunos ganaderos, por supuesto que no todos, para hacer vacas para hacer masacres. Está amenazado, por ejemplo, un corregimiento del municipio de San Benito”, manifestó la senadora en diálogo con W Radio.

Lea: Panfletos amenazantes siembran el miedo en San Onofre, Sucre

Sus declaraciones las daba en medio del reclamo que hacía al posible nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección (UNP), que finalmente no se concretó.

Frente a ese pronunciamiento, representantes ganaderos de ese departamento manifestaron su indignación y su rechazo. “Es totalmente irresponsable que ella tilde así a todo un sector que lo que hace es producir en el campo colombiano para bien de todo el país”, señaló Alfredo García, presidente de la Nueva Federación Ganadera.

García pidió a la senadora Avella que no contribuya a generar estigmatización hacia todo un sector productivo del país. “Nosotros queremos decirle que ya está bueno de que se nos siga estigmatizando por las cosas malas que están ocurriendo en el país y más en este gobierno que sabemos nosotros vamos a tener todo el respaldo y la seguridad para el campo”, señaló.

Lea también: Presidente Duque no nombrará a Claudia Ortiz en la UNP

Por su parte, Jorge Moreno Daza, presidente de la Federación de Ganaderos de la Sabana de Sucre, (Fegasabana), manifestó que si Aída Avella no tiene pruebas que sustenten sus afirmaciones, la denunciarán por calumnia.

“Si tiene pruebas de eso, pues que lo denuncie en la Fiscalía General de la Nación. Si no las tiene, entonces los ganaderos de Sucre, la denunciaremos en la Fiscalía o en otro ente competente por calumnia para que lo demuestre o se retracte de esas afirmaciones tan graves, las cuales ponen en riesgo la actividad ganadera”, advirtió Moreno Daza.

Avella se refirió a estos reclamos y manifestó que los ganaderos deben responder ante la Procuraduría y la Fiscalía debido a que esas entidades tienen las denuncias de las comunidades.