Publicidad

Polémico informe divulgado en España presenta la peor cara de Bogotá y Medellín

El programa Tierra hostil estuvo en la ‘Calle del Bronx’ y las comunas de la capital antioqueña.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 01:11 p. m.
Polémico informe divulgado en España presenta la peor cara de Bogotá y Medellín

Una aguda polémica desencadenó el informe del programa Tierra hostil del canal Antena 3 de España en las calles de Bogotá y Medellín. (Vea: Un 'hotel' en el Bronx, informe del programa En Tierra Hostil)

El informe presentó la peor cara posible sobre la ‘Calle del Bronx’ en la capital y las comunas de Medellín. (Lea el informe de Antena 3 ‘En tierra hostil, increpado en el barrio más peligroso de Bogotá’)

De acuerdo a la publicación, Alejandra Andrade, viajó hasta Colombia, a Bogotá y Medellín, “en el mayor mercado de la droga de Sudamérica buscando a varios ciudadanos españoles que residen allí”.

“Localizamos a un compatriota atrapado en la guarida del crimen organizado en el centro de la capital colombiana. También encontramos a la única extranjera que ostenta un cargo político en Colombia. Es vasca y concejala del Ayuntamiento de Medellín”, cita el informe.

Y añade: “Sólo uno de los españoles se atreve a introducirles en este infierno. Dani, un licenciado de Murcia de 37 años vive dentro del ‘Bronx’ desde hace más de 10 años. Allí En tierra hostil descubre una estructura criminal perfectamente organizada. Detrás del negocio de la droga están las ‘bacrim’: las bandas criminales colombianas. El equipo del programa viaja hasta el núcleo duro de Medellín, en busca de españoles que conocen de primera mano el poder de estas bandas. En el ayuntamiento una mujer del País Vasco ejerce de concejala, la única extranjera que ostenta un cargo político en el país. Allí los españoles también son víctimas de las extorsiones y las amenazas”.

También señalan como Manuel, un hostelero de Madrid que está en Medellín tuvo que cerrar su negocio porque dentro asesinaron un taxista.

“Sólo en el centro de la ciudad estos grupos criminales recaudan 350 millones de euros al año con ‘las vacunas’, una cantidad de dinero que obligan a pagar a los establecimientos comerciales. "Si no puedes pagar, te quitan de en medio", aseguró Manuel en el informativo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar