Publicidad

Polémico 'Pablo Escobar Tour' genera indignación en Medellín

El recorrido turístico que ofrece Despegar.com promete la visita por lugares representativos de la historia del capo colombiano.

Redacción Nacional
20 de agosto de 2015 - 04:10 p. m.
Polémico 'Pablo Escobar Tour' genera indignación en Medellín

Indignación generó en Medellín la promoción de un paquete turístico que promete un recorrido por los lugares emblemáticos en la historia del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

De oportunistas y hasta de cómplices del delito, han señalado a esta compañía reconocida por ofrecer tiquetes, hoteles y planes turísticos alrededor del mundo.

“Este tipio de promoción de nuestra ciudad se puede traducir en apología al delito. Ya no queremos seguir cargando este estigma de la cultura ‘traqueta’ que tanto daño le ha hecho a Medellín”, dice uno de los tantos ciudadanos que manifestó su indignación.

Despegar.com detalla en su página web que quienes estén interesados en el tour estarán acompañados de un guía que aclarará las dudas y mitos que existen alrededor de este narcotraficante.

“Te llevaremos a través de algunos de los lugares más representativos donde se desarrolló la historia de Pablo Escobar en Medellín, contándote su historia; clarificando las dudas y los mitos que existen fuera de Colombia sobre Pablo Escobar”, dice la promoción en la página de la compañía de turismo.

El recorrido, que consta de una visita a la casa museo, edificio Dallas y tumba de Pablo Escobar tiene un costo de $153.750 y tiene una duración de 4 horas el recorrido.

“El tour termina en la casa del hermano de Pablo, Roberto Escobar; donde él personalmente les contará algunas historias sobre sus vidas, y abrirá su casa para que los turistas puedan conocer archivos e historia sobre la familia. Todos los días a las 8:30 am. Guía en español, portugués e inglés”, promociona despegar.com en su portal.

Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado respecto al tema. Por lo pronto sigue siendo blanco de fuertes críticas en las redes sociales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar