Policía advierte que no permitirá bloqueos de maestros en vías nacionales

A la par con el lanzamiento de una estrategia para disminuir la accidentalidad en carreteras del país, la institución aseguró que durante el puente festivo redoblará esfuerzos para evitar alteraciones del orden público.

redacción Nacional
16 de junio de 2017 - 07:42 p. m.
Policía advierte que no permitirá bloqueos de maestros en vías nacionales

Luego de que el gremio de maestros amenazara con tomarse algunas vías del país durante el puente festivo, buscando que el Gobierno Nacional preste mayor atención a sus reclamos, este viernes la Policía Nacional advirtió que no permitirá bloqueos en carreteras, aunque garantizará el derecho a la protesta.

De acuerdo con el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, la institución hará acompañamiento a las movilizaciones y manifestaciones de los profesores; sin embargo, para evitar alteraciones del orden público se contará con presencia de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Con respecto a las marchas y posibles bloqueos de los maestros en Bogotá y a nivel nacional, hay unas indicaciones específicas para garantizar el libre ejercicio a la protesta. Los acompañaremos, siempre y cuando las cosas se hagan como están establecidas. Por ningún motivo se va a permitir bloqueo, habrá grupos del Esmad y antidisturbios en sitios específicos para evitar que haya dificultades en la movilidad”, aseguró el uniformado en diálogo con la emisora Blu Radio.

El director de la Policía de Tránsito invitó a la ciudadanía a salir este fin de semana ya que con el plan llamado ‘Por unas Vacaciones Seguras y en Paz’, que lanzó este viernes la institución, se dispondrán de 40 mil hombres para la regulación de las vías y contrarrestar posibles accidentes.

“Con esta estrategia la institución garantizará la seguridad y convivencia ciudadana, para lo cual se ha dispuesto más de 30 mil Policías de las diferentes especialidades, 8 mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte y cerca de 2 mil hombres y mujeres para que hagan presencia activa y estén prestos a atender los requerimientos de la ciudadanía durante esta temporada”, se explica en un comunicado emitido por la institución.

Se calcula que al menos 9’709.637 vehículos se movilizarán en vías Cundinamarca y solo en Bogotá se prevé el ingreso y salida de 1’692.824.

La Policía pretende reducir la accidentalidad en las carreteras del país, teniendo en cuenta que durante la temporada de vacaciones de mitad de año de 2016 se registraron 1.958 accidentes, en los cuales fallecieron 266 personas y resultaron lesionadas 2.613.

La estrategia es intensificar campañas pedagógicas preventivas en temas como aprovechamiento del tiempo libre, actividades culturales y especialmente, seguridad con la finalidad de concientizar a los viajeros.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar