Policía apoya labores de contingencia por crisis de agua en Manizales

Cinco carrotanques de la Policía provenientes de Cundinamarca, Santander y Meta suministraran agua en forma permanente.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Institución al mando del General Rodolfo Palomino López, se ha desplazado desde la Capital de la República, con el fin de apoyar las diferentes necesidades que permitan mitigar la emergencia que actualmente vive la ciudad.

La gestión realizada ante la Empresa de Acueducto de Bogotá, permitió el préstamo de una planta potenciadora portátil de agua, la cual tiene una capacidad de producción de 15 litros por segundo y que habilita el consumo del líquido para aproximadamente 250 mil habitantes en 24 horas.

A la planta que será ubicada en Niza (sector Cerro de Oro), se le adecuara un tubo de cuatro pulgadas, que permite potabilizar el agua mediante tratamientos químicos, posteriormente es filtrada quedando apta para el consumo humano, según el comunicado de prensa de la entidad.

Adicionalmente fueron ubicados estratégicamente 18 tanques con capacidad para 2.000 litros de agua en los diferentes CAI de la ciudad, donde los habitantes podrán llegar a abastecerse del agua, contando con el apoyo de los uniformados quienes agilizaran la entrega. Para ello cinco carrotanques de la Policía provenientes de los Departamentos de Cundinamarca, Santander y Meta con una capacidad para 87 mil litros de agua, realizaran el suministro de del agua en forma permanente.

Con la coordinación de la Secretaría de Gobierno Departamental y la Alcaldía de Manizales, la Policía viene adelantando el acompañamiento a los habitantes en los diferentes sectores realizando los controles necesarios para abastecer del preciado líquido en forma ordenada.

Temas relacionados