Publicidad

Policía asegura que muerte de joven en Neiva no fue por violencia en el Paro Nacional

En el video entregado por la institución se observa cómo el joven se desploma en medio de las marchas sin que se evidencie algún altercado entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El joven Juan Diego Perdomo Monroy tenía 20 años y cursaba Educación Artística en la Universidad Sur Colombiana (Usco).

29 de abril de 2021 - 12:47 a. m.
Juan Diego Perdomo, estudiante que falleció durante las protestas de este miércoles 28 de abril.
Juan Diego Perdomo, estudiante que falleció durante las protestas de este miércoles 28 de abril.
Foto: Cortesía

La Policía Nacional se pronunció después de que se conociera el fallecimiento de Juan Diego Perdomo Monroy, en Neiva (Huila), durante las protestas de este miércoles 28 de abril. El joven de 20 años, según muestra el video entregado por la institución, se desplomó en medio de las protestas en un momento en el que no se presentaban disturbio en esa zona de la capital del departamento.

“En el momento en que el estudiante Juan Diego Perdomo Monroy se desploma en vía pública, se encuentra solo y no hay de por medio ningún escenario de confrontación con la Fuerza Pública ni manifestantes”, aseguró la institución mediante un comunicado de prensa.

También puede leer: En vivo: así avanza el Paro Nacional en Medellín, Cali y otras ciudades del país

El joven estaba cursando Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (Usco) y en su redes sociales había compartido que iba a salir a marchar en este Paro Nacional en rechazo a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Aunque la Policía publicó el siguiente video, donde efectivamente se observa que un joven se desploma en medio de la vía pública y es socorrido por varios manifestantes, la institución aseguró que será Medicina Legal el ente encargado de establecer las causas del fallecimiento del joven.

Le puede interesar: Paso a paso: así fueron los saqueos en Cali durante el Paro Nacional

“Hasta ahora no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano. El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo”, dijo la institución.

El Hospital Universitario de Neiva también se pronunció al respecto y aseguró que “no se presentaron perforaciones ni heridas por armas de fuego en el cuerpo del joven” y que el dictamen final sobre el fallecimiento de Perdomo vendrá desde Medicina Legal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar