Policía asegura que situación Unicauca está controlada

Estudiantes afirmaron en redes sociales que la Esmad ingresó al claustro, la Policía dice que el Escuadrón Antidisturbios se mantuvo a una cuadra de la Universidad.

Una olla comunitaria estuvo a punto de desencadenar graves problemas de orden público en la Universidad de Cauca, según registra el portal Periódico Virtual. De acuerdo con la publicación, por orden de la decanatura, la vigilancia privada de la facultad de humanidades cerró las puertas del claustro para impedir el acceso y la salida de estudiantes, que se agrupaban para conformar una asamblea. La reacción de los jóvenes fue bloquear con pupitres la decanatura, en donde sesionaba el consejo de facultad”.

Carlos Ernesto Rodríguez, comandante Policía del Cauca, afirmó que la Esmad se hizo presente en las inmediaciones de la Universidad, pues fueron informados sobre posibles taponamientos de vías que adelantarían los estudiantes. “Tal fue la tensión que el escuadrón antimotines de la Polícia llegó al lugar y rodeó la edificación”, aseguró Rodríguez. El comandante añadió que el Esmad no ingresó al claustro, y dijo que no se registraron daños.

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases