Policía confirma secuestro de Alberto Alarcón, ingeniero de Emcali

Noticias destacadas de Nacional

Alberto Alarcón Silva fue secuestrado el viernes 4 de diciembre. Desde entonces no se conoce su paradero. En lo que va del año hasta el 31 de octubre la Policía registra 11 denuncias por secuestro en el Valle del Cauca, de los cuales ocho sucedieron en Cali.

La Policía de Cali confirmó el secuestro del ingeniero Alberto Alarcón Silva, funcionario de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), ocurrido el viernes 4 de diciembre. “Pese a los sistemas de seguridad privada implementados llevaron en contra de su voluntad a un funcionario”, dijo Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Alberto Alarcón Silva es afiliado al sindicato Sintraemcali, organización que denunció este hecho a través de un comunicado este 9 de diciembre, señalando que Alarcón se encontraba en la planta de potabilización de agua Río Cali cuando lo secuestraron a las 7:00 p.m.

También le puede interesar: Noche y madrugada de velitas amarga: 75 quemados

El Gaula avanza en la investigación y en la búsqueda de Alarcón. El comandante Vásquez invitó a la ciudadanía a que entregue información que ayude a dar con el paradero del funcionario a través de la línea 165 de la Policía. Por el momento se desconoce si Alarcón tenía o no amenazas en contra.

El pasado 7 de diciembre en Palmira, a 45 minutos de Cali, secuestraron al ciudadano español Jesús Quintana García, director del Centro Internacional de Agricultura Tropical. Quintana fue liberado el mismo día.

Hasta el 31 de octubre la Policía Nacional registraba 11 denuncias por secuestro en el Valle del Cauca, de las cuales ocho sucedieron en Cali. Si sumamos las dos presentadas en lo que va de diciembre, la cifra asciende a 13. En todo el país se han recibido 66 denuncias por secuestro.

También le puede interesar: Investigan caso de animales que habrían sido decapitados en Usaquén, norte de Bogotá

Comparte en redes: