Policía de Buga recibió motocicletas y camionetas para reforzar la seguridad

Luego de que la Alcaldía de Buga suscribiera un convenio con el Ministerio del Interior, la Policía del municipio recibió seis camionetas y 48 motocicletas.

Cortesía Ministerio del Interior

Con el ánimo de fortalecer e impulsar la seguridad en el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, el Ministerio del Interior entregó un nuevo parque automotor a la Policía local.

Se trata de 48 motocicletas y seis camionetas último modelo, cuyo valor asciende a cerca de $2.530 millones, con las que se busca fortalecer el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“En el municipio de Buga se han invertido 3.867 millones de pesos para la ejecución de dos proyectos importantes para reforzar la seguridad. Del total de esta inversión el Ministerio del Interior aportó 3.093 millones de pesos, y los 774 millones de pesos restantes fueron suministrados por medio de recursos propios del municipio”, señaló el Ministerio del Interior a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Buga, mayor Javier Pineda Saénz, en lo corrido del año se han presentado 41 muertes violentas en el municipio, por lo que se busca reforzar la estrategia de seguridad por cuadrantes.

“Con estos equipos se duplicará el número de cuadrantes que tiene el Municipio, pasando de ocho a 16, con lo que se pretende reducir el índice de homicidios que está afectando a esta ciudad del centro del Valle”, explicó el comandante de la Policía de Buga en diálogo con el diario El País.

El parque automotor fue entregado en una ceremonia celebrada en la plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros, cuyo evento estuvo encabezado por Aurelio Iragorri, ministro del Interior.

Temas relacionados