Policía desmantela red de sicarios que operaba en Cali

En el operativo fueron decomisadas además diferentes armas de fuego y dinero en efectivo.

La Policía desmanteló la banda de "Los Pondodos", una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado en una barriada de Cali, se informó este viernes.

En la operación, realizada en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados once integrantes de la banda "que ya están en establecimiento carcelario", explicó la Policía en un comunicado.

Las capturas se hicieron efectivas luego de 19 diligencias de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en el barrio Manuela Beltrán de Cali, lugar en donde delinquía la organización.

A "Los Pondodos" les fueron comprobados cuatro homicidios, tres tentativas de homicidio y una amenaza, explicaron las autoridades.

También se les se les atribuyen "16 homicidios, ocho tentativas de homicidio y seis amenazas", puntualizó la información.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de "concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado", agregó la Policía.

Temas relacionados