Policía desmintió panfleto amenazante de "Los Costeños" a "Los Papalópez" en Barranquilla

La Policía de la ciudad aseguró que el documento es falso y que están en la búsqueda de las personas que quieren perturbar la tranquilidad en la comunidad.

* Redacción Nacional
28 de junio de 2019 - 08:14 p. m.
El control por el microtráfico y la extorsión es el prinicipal motivo de los enfrentamientos que existen entre la banda 'Los Costeños' y 'Los Papalópez'. / Archivo El Espectador
El control por el microtráfico y la extorsión es el prinicipal motivo de los enfrentamientos que existen entre la banda 'Los Costeños' y 'Los Papalópez'. / Archivo El Espectador

El pasado jueves 27 de junio apareció un panfleto al suroriente de Barranquilla en el que se declaraba como objetivos militares a unos habitantes de los barrios La Chinita, Ferry, Simón Bolívar, Costa Hermosa, Primero de Mayo y Las Ferias y los presionaban a irse o a “atenerse a las consecuencias”. 

Según el pasquín, quienes estarían detrás de las amenazas serían miembros de la banda delincuencial "Los Costeños" que amenazaban a unos supuestos integrantes de “Los Papalópez”. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó a la opinión pública que dicho panfleto que circula por redes sociales es falso y que solo busca generar temor entre la comunidad. "Quieren aprovecharse de las retaliaciones entre bandas delicuenciales que operan en la ciudad, pero que, gracias a la ardua gestión que desarrollamos diariamente y de la mano de la ciudadanía, hemos logrado desarticular varias de ellas", aseguró la Institución.

Para la Fuerza Pública, la banda "Los Costeños" surgió en el 2013 luego de la independencia que tuvo de 'Los Rastrojos Valluno'  y estuvo a cargo de los hermanos exparamilitares Juan y Brayan Borré Barreto, pero fueron capturados y el grupo quedó al mando de alias 'Dingo' y 'Castor'. 

Según información de inteligencia de la Policía, "Los Papalópez" surgieron en la misma época de 'Los Rastrojos' en el barrio la Chinita, era una banda pequeña que fue tomando fuerza con el paso del tiempo.  Al principio trabajaban con "Los Costeños". Durante ese lapso cometieron atroces asesinatos al suroriente de Barranquilla. Sin embargo,  después decidieron apartarse de estos para delinquir de forma independiente. 

"Los Costeños" consideraron el acto como una "traición" y decidieron acabar con los integrantes de "Los Papalópez". Desde entonces existe un roce entre las dos bandas y actualmente el control por el microtráfico y la extorsión es el prinicipal motivo de los enfrentamientos que existen entre esas bandas.

Lea también:  Zozobra en la troncal del Caribe por supuesto paro armado en la vía

De igual forma, aclararon que el video que también circula en redes acerca de unos sujetos que se movilizaban en un taxi y atracaron a dos jóvenes que caminaban en el barrio Los Alpes y Gaviotas sucedió fue en Cartagena y no en Barranquilla, al resaltar que coincidicialmente en la ciudad existen unos barrios con el mismo nombre.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar