Policía ha sorprendido a 118 conductores borrachos en lo corrido de puente festivo

Según las autoridades, en lo corrido del fin de semana se han movilizado alrededor de 1.3 millones de vehículos en todas las carreteras del país.

En desarrollo del plan Retorno y el plan Éxodo que adelantan las autoridades en diferentes corredores viales del país, la Policía anunció que han sido sorprendidos 118 conductores manejando en estado de embriaguez.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del puente festivo se han movilizado en todas las carreteras del país 1.3 millones de vehículos de los más de tres millones previstos para este fin de semana. Lo anterior, representa un incremento del 8% con relación al mismo puente festivo de 2014.

No obstante, la Policía reportó también multas contra 1.738 conductores, 118 de ellos por manejar en estado de embriaguez, por lo que sus vehículos fueron inmovilizados.

Pese a lo anterior, las autoridades de tránsito registraron una reducción del 18% en comparación con el número de conductores sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol en el año anterior: 136 personas.

Referente a la tasa de accidentalidad, la Policía reportó una disminución del 60% en el número de muertos y de un 65% en lesionados. Adicionalmente, las autoridades recordaron que este domingo entrará a regir la restricción para los vehículos de carga desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Para atender la movilidad de los viajeros, la Policía dispuso de más de 70.000 policías en diferentes corredores del país, sumado a 20 helicópteros y cerca de 150 puestos de control.