Publicidad

Policía halla a menores desaparecidas en Vaupés

Las cinco niñas indígenas, de edades entre 8 y 13 años, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 29 de mayo.

Redacción Nacional
18 de junio de 2015 - 02:24 p. m.

Tras haber sido reportadas como desaparecidas en mayo pasado, en las últimas horas la Policía halló a cinco menores de origen indígena cuyo paradero era incierto desde el pasado 29 de mayo, cuando desaparecieron luego de salir de un colegio en Mitú (Vaupés).

De acuerdo con el coronel Luis Zuleta, comandante de la Policía del Vaupés, las menores fueron halladas a cerca de 40 kilómetros de donde habían sido reportadas como desaparecidas.

“Tuvimos una información de última hora, fuimos informados que las niñas aparecieron en la comunidad indígena de San Gerardo del Paca, a dos días de camino de Mitú”, aseguró el uniformado en diálogo con Blu Radio.

El coronel Zuleta –quien señaló que aún no se puede confirmar si las niñas estaban en poder de las Farc–explicó que las menores fueron halladas en estado de desnutrición y deshidratación.

El paradero de las menores era incierto desde el pasado 29 de mayo, cuando las niñas salían del Colegio Departamental, ubicado en Mitú, hacia la comunidad Consuelo de Paca, de la cual hacen parte.

Según información recopilada, las niñas habían sido vistas por última vez cuando se desplazaban por una trocha que comunica las comunidades de San Marcos y Consuelo del Paca.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar