Policía incauta 500 millones al ‘Clan del Golfo’ en Buenaventura

La millonaria suma estaba escondida en la parte trasera de un auto que cubría la ruta entre Cali y Buenaventura. La plata sería utilizada para el enfrentamiento con otros grupos criminales.

/ Policía

El dinero fue encontrado en un pequeño compartimiento que estaba debajo de la silla trasera de un carro. Tras dos llamados de alerta por parte de la ciudadanía, que avisaron sobre el recorrido del auto y las paradas sospechosas durante el camino, la policía instaló un retén en la entrada al puerto de Buenaventura.

Los agentes hicieron la inspección y encontraron 500 millones de pesos en efectivo repartidos en fajos de billetes de 50.000. Las autoridades creen que este dinero iba a ser utilizado para que los contactos del ‘Clan del Golfo’ en el suroccidente del país pagaran a las redes de transporte y logística que se encargan de la salida de cocaína del país.

Otra versión de los investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía apunta a que los 500 millones iban a ser usados para combatir al grupo armado ilegal conocido como ‘La Empresa’ con quien el ‘Clan del Golfo’, antes conocido como el ‘Clan Úsuga’, mantiene una confrontación por el control de actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión en Buenaventura.

El auto, que cubría la ruta entre Cali y la ciudad portuaria, era conducido por un hombre de 37 años de edad que fue capturado. Algunos señalamientos indican que el detenido estaba encargado de realizar traslados y entregas especiales ordenadas por los líderes de la banda criminal en la zona suroccidental del país. 

Temas relacionados
últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia