Policía investiga panfleto que amenaza de muerte a Daniel Quintero

Un documento firmado supuestamente por las Águilas Negras en donde se amenaza al alcalde de Medellín y a varios congresistas de la oposición fue compartido en redes sociales por el representante a la Cámara León Fredy Muñoz.

03 de diciembre de 2020 - 09:55 p. m.
En el panfleto amenazan a: David Racero, Gustavo Bolívar, Álex Flórez, Daniel Quintero, Juan David Duque, León Fredy Muñoz, Feliciano Valence y Hollman Morris.
En el panfleto amenazan a: David Racero, Gustavo Bolívar, Álex Flórez, Daniel Quintero, Juan David Duque, León Fredy Muñoz, Feliciano Valence y Hollman Morris.
Foto: Alcaldía de Medellín

El panfleto amenaza de muerte al alcalde de Medellín Daniel Quintero, al exconcejal de Bogotá Holman Morris, a los congresistas León Fredy Muñoz, Gustavo Bolívar, David Racero y Feliciano Valencia, al concejal de Medellín Álex Flórez y al activista Juan David Duque. La Fiscalía y la Policía investigan la veracidad de esta misiva firmada supuestamente por las Águilas Negras.

“Es nuestro deber y obligación ayudar a esta justicia y a la justicia divina para acabar con las escorias que por un plato de lentejas vende al país al comunismo (...) Cuídense todos los días de sus vidas porque no permitiremos que acaben con nuestro país”, se lee en el panfleto.

También le puede interesar este contenido de Blu Radio: “O cumple sus funciones en la Policía o se defiende en este proceso”: Procuraduría a gral. Atehortúa

El concejal de Medellín Álex Flórez aseguró que esta no es la primera amenaza que recibe de las Águilas Negras. “Tristeza y gran preocupación me genera esta nueva amenaza de las Águilas Negras. Desde la impunidad se sigue amenazando a líderes del país sin tener ningún resultado, ni un solo indicio si quiera de dónde provienen”, comentó en redes sociales.

El 2 de diciembre en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes León Fredy Muñoz denunció la falta de protocolos de seguridad para los líderes sociales y líderes políticos de oposición. Puso como ejemplo esta nueva amenaza. El congresista afirmó que el gobierno nacional ha ignorado el artículo 30 del Estatuto de la Oposición. Este artículo establece que se deben estructurar programas de protección y seguridad con enfoque diferencial para los miembros de organizaciones políticas que se declaren en oposición.

Lea también: Medellín prohíbe circulación de chivas rumberas en diciembre

“Toda mi solidaridad con todas las personas que aparecen en ese panfleto y esperamos, sin duda, que la Policía Metropolitana, la Fiscalía y los órganos de control nos ayuden a identificar si en efecto es una amenaza real o es simplemente alguien que quería crear alguna atención mediática al respecto”, afirmó el alcalde Quintero durante una rueda de prensa.

El 16 de noviembre también fue amenazado por este grupo paramilitar el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez que denunció por redes sociales haber recibido un panfleto que lo declaraba como objetivo militar a él, a funcionarios de las secretarías de Gobierno y Hábitat de Bogotá, y a otros 10 líderes.

También le puede interesar: “Cuando me maten es que tomarán en serio las amenazas en mi contra”: líder social de Sucre

Según una investigación realizada por la Fundación Paz y Reconciliación, las Águilas Negras no existen como estructura criminal, pues no se ha podido encontrar registro de sus campamentos o líderes. Sin embargo, es usual que grupos criminales como el Clan del Golfo y sicarios particulares trabajen bajo el nombre de las Águilas Negras para asesinar o amedrentar personas sin ser identificados.

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)04 de diciembre de 2020 - 04:23 a. m.
Esos piscos manejan el mismo idioma de Uribe. ¿quién será el promotor moral de esas actitudes? ¿quién las estará legitimando?
Eduardo Sáenz Rovner(7668)04 de diciembre de 2020 - 02:14 a. m.
Matarife, ¡estamos mamados de sus crímenes!
ORLANDO ISAZA(75309)04 de diciembre de 2020 - 02:05 a. m.
Si lo están amenazando es porque está pisando callos , el pasquín le mete política al asunto ,pero el asunto va por el lado de la corrupción. que le den protección al hombre!!!!!!
-(-)03 de diciembre de 2020 - 11:25 p. m.
Este comentario fue borrado.
Joan666(83831)03 de diciembre de 2020 - 10:40 p. m.
Y empezaron los paracos otra vez a hacer de las suyas y no pasa nada porque el lider supremo sigue libre y se morirá libre de hecho...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar