Policía pide no divulgar por WhatsApp video de abuso sexual a una niña

Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis de que el material audiovisual se originó en Venezuela, aunque algunos ciudadanos aseguran que se grabó en Palmira (Valle), o en la Costa Caribe.

redacción Nacional
05 de mayo de 2017 - 02:38 a. m.
Archivo.
Archivo.

Luego de conocerse en Barranquilla un video en el que se ve que una menor de edad es abusada sexualmente, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de la ciudad solicitó a la comunidad detener su divulgación por la web, específicamente a través de la red de mensajería WhatsApp. (Lea: Niña grabó con su celular los abusos sexuales cometidos por su progenitor)

De acuerdo con los uniformados, la pieza audiovisual, que muestra “material explícito” del presunto crimen, ha sido compartida en el chat de forma masiva por usuarios que ante las fuertes imágenes claman “justicia”.

“El material audiovisual ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y por un grupo especializado en delitos informáticos”, dijeron.

Sobre la procedencia del video, las autoridades hasta el momento manejan la hipótesis de que se originó en Venezuela aunque algunos ciudadanos aseguran que se grabó en Palmira (Valle), o tal vez en la Costa Caribe.

La Policía también le recordó a la ciudadanía que según el artículo 218 del Código Penal colombiano, la difusión de este tipo de material es un delito que puede incurrir en penas de hasta 20 años de prisión para todo quien “fotografíe, filme, grabe, produzca, divulgue, ofrezca, venda, compre, posea, porte, almacene, trasmita o exhiba, por cualquier medio, representaciones reales de actividad sexual de un menor de 18 años”.

Por su parte el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el video así como su divulgación, e hizo un llamado a denunciar “inmediatamente” todo material que contenga abusos sexuales a niños y niñas a través de canales establecidos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar