Policía recupera camioneta robada en la que se movilizaban guerrilleros de las Farc

El vehículo fue abandonado en una carretera que conduce al municipio de Buenos Aires.

Cortesía

Luego de que el propietario de la camioneta blanca Mitsubishi de placa CUO 083 en que se transportaban miembros de las Farc este fin de semana en el municipio de Buenos Aires reconociera el vehículo que le había sido hurtado en enero, la Policía lo recuperó.

Según las autoridades, en una carretera que conduce a ese municipio fue hallada la camioneta que había sido abandonada horas antes por hombres que aún no han sido identificados y que pudo ser recuperada gracias a una llamada anónima.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Palmira, en donde permanecerá hasta que la Fiscalía decida si es entregada al propietario Luis Fernando Agudelo. Esto debido a que el seguro ya le pagó por dicho hurto.

En los últimos días causó revuelo la denuncia de Luis Fernando, quien aseguró que la camioneta en que se movilizaban guerrilleros de las Farc para hacer pedagogía de paz en sus campamentos era de su propiedad y le había sido robada por hombres encapuchados el pasado 16 de enero en el sector de Dagua, en el Valle del Cauca.

“Yo venía de mi finca un sábado y me atravesaron un vehículo, salieron 6 tipos armados, me bajaron de la camioneta y me tuvieron retenido durante dos horas. Me amarraron a un árbol y me dijeron que esperara media hora antes de soltarme”, contó el hombre en diálogo con Blu Radio.

La guerrilla hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho.
 

Temas relacionados