Policía revela primera hipótesis de causa del accidente en vía Bogotá – Villavicencio

Son once las personas muertas y quince las heridas a causa de los hechos.

Tomado de Twitter: @ma_camiladiaz

 Después de que se revelara que la cifra de muertos a causa del accidente de tránsito ocurrido en la vía Bogotá – Villavicencio había ascendido a once. Este mi´rcoles las autoridades adelantan investigaciones con el fin de determinar las causas de los hechos.

Según indicó el general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito Y Transporte, en entrevista con Blu Radio, una falla en el sistema de frenos en el tractocamión que chocó con cinco vehículos habría sido la causa del accidente.

“De acuerdo a las primeras pesquisas y las evidencias que hemos recolectado en el lugar de los hechos, estos dan cuenta que posiblemente se haya tratado del recalentamiento del sistema de frenos del tracto camión”, indicó Mena, quien añadió que “los cuatro vehículos contra los que colisionó el tracto camión venían de Villavicencio con dirección a la capital de la República. La mayor parte de las personas fallecidas son de Villavicencio y de Bogotá”.

A esta hora permanecen cerca de 15 personas internas en centros médicos asistenciales de Cáqueza y Villavicencio, y se espera que en las próximas horas las autoridades den un parte oficial de su estado de salud.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), que reportó el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio en el sector de Caquezá )km. 55+300) luego del accidente de tránsito, ha señalado cerca de las seis de la mañana de este miércoles que la vía fue reabierta.

En el lugar hicieron presencia la Cruz Roja, los Bomberos y la Policía para hacer el levantamiento del vehículo que ocasionó el fatal accidente.

 

Temas relacionados