Policías de Tránsito fueron hasta escupidos por trancones en las carreteras

Así lo denunció el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, quien pidió tolerancia con los uniformados pese a las dificultades en las vías.

Ante las frecuentes agresiones físicas y verbales hacia los uniformados que se encuentran ayudando en las vías, el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, hizo un llamado a los ciudadanos para que demuestren mayor tolerancia.

En diálogo con Caracol Radio, Peláez puso como ejemplo lo ocurrido este domingo durante la operación retorno, cuando explotó una fábrica de pólvora y por ende hubo dificultades para ingresar a Bogotá desde Megar. En medio del trancón, varios ciudadanos insultaron a miembros de la Fuerza pública e incluso a uno de ellos lo escupieron.

De acuerdo con Peláez, “es frecuente que conductores pasen e insulten a los policías. Llamamos a los ciudadanos a ser respetuosos con las autoridades, estamos formando país y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible”.

El subdirector también indicó que para el puente festivo de Reyes Magos, cuando se espera un regreso masivo de ciudadanos a Bogotá, habrá acciones especiales que permitirán agilizar el flujo de carros.

Aún así, señaló que en el kilómetro 46 se pueden presentar dificultades por la pérdida de dos de los tres carriles, lo cual se debe a daños en la banca.

Según Peláez, habrá desvíos para aquellos que vienen del Tolima y el suroccidente del país, para que desde el municipio de El Espinal tomen Girardot - Tocaima - Anapoima e ingresen a Bogotá por Mondoñedo. 

Temas relacionados