‘Polígonos de Vida’, la estrategia de Villavicencio para prevenir contagios

La cárcel de Villavicencio fue priorizada dentro de esta estrategia de articulación interinstitucional que busca mitigar el riesgo de contagio. Un equipo de 100 personas distribuidas en 18 grupos, tomará temperatura, hará búsqueda activa de síntomas y pedagogía sobre el virus.

Juan Felipe Harman realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Polígonos de Vida’. Cortesía Alcaldía de Villavicencio

En la cárcel de Villavicencio hay 877 contagios, fue el primer centro de reclusión en reportar casos y el que más concentra en el país. Con el objetivo de disminuir la propagación del virus, el alcalde Juan Felipe Harman realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Polígonos de Vida’.  Esta se implementará en los lugares de mayor contagio y exposición a factores de riesgo, como los barrios aledaños a la cárcel. 

También le puede interesar: COVID-19 en las cárceles: hay 1.065 casos, 16 recuperados y cuatro muertes

 “La Secretaría de Salud estará permanente con un equipo de 100 personas que realizarán, a través de 18 grupos, tamizaje de temperatura y búsqueda activa de síntomas, pedagogía sobre el contagio y demás, así mismo Gestión del Riesgo estará coordinando el tema de desinfección con los organismos de socorro”, afirmó Harman.


La directora de Salud Pública, Luz Helena Páramo, aseguró que la Secretaría de Salud visitará desde las 8:00 de la mañana las viviendas de 87 manzanas residenciales. “Vamos a buscar casa por casa eventos de interés en salud pública que estén presentes en estás familias para poder direccionarlos a las EPS”, afirmó. La próxima semana se sumará la zona de San Isidro, un mercado popular localizado en el centro de la ciudad.

Páramo informó que en la primera actividad de "Polígonos de Vida", la ESE municipal hará presencia con la unidad móvil para atender a la comunidad, evitando el desplazamiento hasta el centro. “Tendremos también un equipo de apoyo psicosocial que, en el momento en que las personas que van haciendo visitas a las casas identifiquen actitudes que requieran atención especial, se solicite el apoyo”, señala. 

Por su parte, la Alta Consejería para la Seguridad y la secretaría de Gobierno estarán apoyados por un equipo de 150 policías, para reforzar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias. La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) colaborarán con el tema de pedagogía entre los habitantes del sector, reforzando acciones preventivas.

También le puede interesar: Sospechoso de COVID-19 murió al intentar escapar del hospital en Villavicencio

 

920749

2020-05-22T14:32:55-05:00

article

2020-05-22T14:32:55-05:00

kquintero_262386

none

- Redacción Nacional

Nacional

‘Polígonos de Vida’, la estrategia de Villavicencio para prevenir contagios

81

4187

4268