¿Politización en elección de rector de Universidad del Quindío?

José Fernando Echeverry, decano de la Facultad de Ingeniería, desmintió los rumores de politización en la elección.

A pocos días de que se elija el nuevo rector de la Universidad de Quindío hay voces que señalan que el proceso está politizado, pero las directivas del centro educativo afirman que este proceso es transparente y que la elección es realizada por el Consejo Superior, conformado por nueve miembros, representados en el gobernador del departamento, un delegado del presidente de la República, un delegado del Ministro de Educación, dos egresados y representantes de los gremios, de los exrectores, de los alumnos, de los docentes y de los académicos administrativos, por lo cual afirman que la elección será un proceso limpio.

Así lo señala el decano de la Facultad de Ingeniería, José Fernando Echeverry, quien es uno de los candidatos en carrera para dirigir las universidad, al afirmar que este proceso está diseñado con representantes de los gobierno nacional y departamental y de representantes académicos con la intención de que sea transparente y “quienes promueven esos rumores no conocen el funcionamiento de la institución por dentro”.

Echeverry ingresó a la Universidad del Quindío en 1996 vinculado a la facultad de contaduría y en 2000. Estudió en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) una maestría en administración y regresó su alma mater en 2001. Pocos saben que al inicio de su vida laboral Echeverry era recolector de café, también trabajó en Bogotá para una empresa transportadora en la que creció profesionalmente y regresó a formar parte de la administración municipal de Tebaida (Quindío) y luego se vinculó a la academia.

Entre los aspirantes a dirigir la Universidad del Quindío también están Patricia Landázuri, vicerrectora de investigaciones y docente desde hace 28 años y William García Rodríguez decano de la facultad de Ciencias Humanas.