Publicidad

Pólvora facilitaría propagación de incendios forestales en temporada de fin de año

El Ministerio de Ambiente advirtió que la manipulación indiscriminada de elementos priotectinocs favorecería la ocurrencia de incendios.

Redacción Nacional
19 de octubre de 2015 - 06:31 p. m.
Pólvora facilitaría propagación de incendios forestales en temporada de fin de año

Previo a la llegada de la época decembrina, el Ministerio de Ambiente advirtió este lunes que el uso de pólvora durante el fin del año facilitaría la propagación de incendios, considerando el impacto del fenómeno de El Niño durante los meses de diciembre, enero y febrero.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Ambiente, Gabriel Vallejo, la sequía se recrudecerá durante los próximos meses, por lo que no descartó que la manipulación indiscriminada de elementos pirotécnicos favorezca la ocurrencia de conflagraciones.

"La pólvora históricamente ha generado enormes daños desde el punto de vista de salud de las personas, pero ahora tenemos un nuevo elemento, ya que la época de diciembre, enero y febrero va a ser una época infinitamente seca, donde el riesgo de generar incendios se multiplica”, explicó Vallejo en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El ministro de Ambiente elevó un llamado para evitar el uso de pólvora durante la época decembrina, recordando que hasta ahora los incendios forestales han arrasado con cerca de 100.000 hectáreas de bosques.

“No podemos permitir que por acciones nuestras, por querer ver la chispa, por querer ver el globo, entremos en esta dinámica que nos trae enormes daños como en la época navideña", precisó.

Por otro lado, Vallejo sostuvo que pese a las recientes lluvias que se han presentado en varias zonas del país, el líquido no será suficiente para responder a las dificultades por escasez, por lo que reiteró el llamado a ahorrar y no desperdiciar agua.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar