Polvorería contaba con permisos exigidos: gobernador de Cundinamarca tras explosión

El gobernador Álvaro Cruz sostuvo que se ya iniciaron las investigaciones para establecer las responsabilidades por la emergencia.

Tomada de Twitter @nalar21

Luego de la explosión que se registró este domingo en una polvorería del municipio de Granada (Cundinamarca) –ocasionado el colapso de la movilidad en la vía Silvania-Fusa– el gobernador del departamento, Álvaro Cruz, aseguró que la polvorería contaba con los permisos debidos.

De acuerdo con Cruz, el establecimiento tenía todos permisos para la comercialización y almacenamiento de pólvora, por lo que se investigan las causas precisas de la emergencia.

“La información que me han dado hasta ahora es que contaba con los permisos de Indumil y los demás correspondientes”, señaló el gobernador en diálogo con Caracol Radio, agregando que se busca establecer si hubo imprudencia o mal manejo de los elementos pirotécnicos.

“Se iniciaron ya las investigaciones y serán los organismos judiciales quienes determinarán si hubo imprudencia, imprevisiones o si no se cumplió con las medidas que deben tener este tipo de fábricas, de acuerdo con las instrucciones del orden nacional”, sostuvo Cruz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer un parte oficial del hecho y señalen las causas de la explosión.

Por otro lado, la Policía de tránsito reportó gran congestión vehicular en la vía Bogotá-Girardot, mientras se restablece el acceso vial por el corredor. Se recomienda usar como vía alterna la ruta de Melgar-Girardot-La Mesa-Bogotá.

Según la Policía, el tramo vial La Mesa-Bogotá (Anapoima-La Gran Vía-Y de la Virgen-Peaje Mondoñedo-Mosquera-Bogotá) funcionará entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche con reversible.