Por amenaza de bomba cerraron Aeropuerto Vanguardia en Villavicencio

Según las denuncias, una aeronave de la empresa EasyFly estaba cargada con explosivos. Ante el incidente, la terminal aérea estuvo cerrada durante tres horas.

En el aeropuerto Vanguardia operan las aerolíneas Avianca. EasyFly, Satena y en agosto entrará en funcionamiento Wingo. Archivo

Durante tres horas estuvo cerrado el aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio, luego de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) realizara un llamado de emergencia. Varios pasajeros se vieron afectados por la cancelación o atraso en la mayoría de los vuelos. (Lea: El drama humano del cierre de la vía al Llano)

Según informaron las autoridades, recibieron una denuncia porque, al parecer, una aeronave de la empresa EasyFly estaba cargada con explosivos. La alerta obligó la presencia masiva de uniformados de la Policía.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, explicó que “se activó el protocolo de seguridad a donde tuvo que asistir personal capacitado y donde luego de una revisión minuciosa se logró establecer que no había presencia de algún explosivo dentro del avión”.  (Le puede interesar: Así se han distribuido las ayudas económicas por el cierre en vía al Llano)

La terminal aérea estuvo cerrada durante tres horas mientras la Policía antiexplosivos realizaba la revisión correspondiente dentro del avión, que tenía como destino final la ciudad de Bogotá.

En el aeropuerto Vanguardia operan las aerolíneas Avianca. EasyFly, Satena y en agosto entrará en funcionamiento Wingo. Los vuelos en la terminal aérea se han incrementado en los últimos meses tras el cierre de la vía al Llano. (Puede leer: Aerolíneas Easyfly y Wingo anuncian nuevas rutas hacia Villavicencio)

La vía fue cerrada tras el derrumbe que ocurrió en junio de este año, causado por el invierno y la inestabilidad de la zona en el kilómetro 58. 

872047

2019-07-21T11:53:23-05:00

article

2019-07-21T11:53:23-05:00

paucasas_95_95

none

- Redacción Nacional

Nacional

Por amenaza de bomba cerraron Aeropuerto Vanguardia en Villavicencio

69

2534

2603