Por amenaza de bomba cerraron Aeropuerto Vanguardia en Villavicencio

Según las denuncias, una aeronave de la empresa EasyFly estaba cargada con explosivos. Ante el incidente, la terminal aérea estuvo cerrada durante tres horas.

- Redacción Nacional
21 de julio de 2019 - 04:53 p. m.
En el aeropuerto Vanguardia operan las aerolíneas Avianca. EasyFly, Satena y en agosto entrará en funcionamiento Wingo.  / Archivo
En el aeropuerto Vanguardia operan las aerolíneas Avianca. EasyFly, Satena y en agosto entrará en funcionamiento Wingo. / Archivo

Durante tres horas estuvo cerrado el aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio, luego de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) realizara un llamado de emergencia. Varios pasajeros se vieron afectados por la cancelación o atraso en la mayoría de los vuelos. (Lea: El drama humano del cierre de la vía al Llano)

Según informaron las autoridades, recibieron una denuncia porque, al parecer, una aeronave de la empresa EasyFly estaba cargada con explosivos. La alerta obligó la presencia masiva de uniformados de la Policía.

El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, explicó que “se activó el protocolo de seguridad a donde tuvo que asistir personal capacitado y donde luego de una revisión minuciosa se logró establecer que no había presencia de algún explosivo dentro del avión”.  (Le puede interesar: Así se han distribuido las ayudas económicas por el cierre en vía al Llano)

La terminal aérea estuvo cerrada durante tres horas mientras la Policía antiexplosivos realizaba la revisión correspondiente dentro del avión, que tenía como destino final la ciudad de Bogotá.

La vía fue cerrada tras el derrumbe que ocurrió en junio de este año, causado por el invierno y la inestabilidad de la zona en el kilómetro 58. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar