Por ataque del Eln, tres militares resultaron heridos en Tame (Arauca)

Un suboficial fue trasladado al hospital, San Antonio de Tame para retirarle las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizaron al sector para asegurar el área.

Archivo El Espectador

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional informó sobre el ataque que sufrieron tres de sus uniformados en Tame Arauca, en la noche de este lunes. Integrantes de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz del Eln activaron un artefacto explosivo, mientras el suboficial y los soldados se encontraban custodiando un vehículo que iba hacia el occidente del país.

 “En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas”, explicó el Ejercito.

De acuerdo con el informe oficial, uno de los militares fue inmediatamente trasladado al hospital, San Antonio de Tame, debido a la gravedad de sus heridas.

“Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.”, finalizó el comunicado.