Por crisis en vía al Llano, combustible en Meta será a “precio de frontera”

Dadas las complejas circunstancias ocasionadas por el cierre de la vía a Llano por derrumbes, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Transporte anunciaron varias medidas para hacer frente a la crisis.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. SIG

El presidente Iván Duque Márquez anunció desde Villavicencio que, para enfrentar la crisis que ha sido desatada en el Meta y la región de los llanos por el cierre, por derrumbes, de la vía que comunica ese territorio con el resto del país se subsidiará el combustible en ese departamento y quedará a "precio de frontera". 

“Esperamos que este trabajo decido nos permita restablecer pronto las condiciones de esta vía. No es una circunstancia fácil, pero estamos obrando con toda la coordinación del Gobierno Nacional. Una de las medidas es poder garantizar que, durante estos momentos difíciles, tengamos combustible a precio de frontera”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Habrá tarifas diferenciadas en los peajes de las vías alterna al llano

A su turno, el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, explicó que los nuevos precios empezarían a regir al final de la siguiente semana y aplicará para el precio de la gasolina y el ACPM. “Esta labor se va a realizar a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con quienes vamos a elaborar todo el procedimiento. Estamos hablando de cuantiosos recursos que durarán lo que dure la crisis de la vía al Llano”, comentó el funcionario.

En ese sentido, señaló que, con el subsidio del Gobierno, el precio del combustible será “sustancialmente más bajo”. “Una vez se ponga en funcionamiento la vía levantaremos la medida, pero hasta que ello no ocurra tendremos precios de frontera en Meta, como medida adiciona a las 67 que ya se han adoptado”, concluyó Gutiérrez.

Asimismo, anunció que en los próximos días se lanzará una página web en la que habrá detalles de cada una de las medidas a las que el Gobierno ha acudido para enfrentar la crisis generada por el cierre de esa importante artería vial del país.

868682

2019-06-30T21:52:15-05:00

article

2019-06-30T21:52:15-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Nacional

Nacional

Por crisis en vía al Llano, combustible en Meta será a “precio de frontera”

81

2093

2174