Publicidad

Por cuarto día consecutivo, Antioquia es el departamento con más casos de COVID-19 del país

En los últimos cuatro días el departamento presentó 7.075 casos, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS), superando así los números de Bogotá, la cual venía siendo el sector con números más altos en todo el país.

19 de octubre de 2020 - 03:02 p. m.
El gobernador Anibal Gaviria aseguró que su primera labora después de volver a la Gobernación de Antioquia será controlar el COVID-19.
El gobernador Anibal Gaviria aseguró que su primera labora después de volver a la Gobernación de Antioquia será controlar el COVID-19.
Foto: Pixabay

El departamento de Antioquia se encuentra en una encrucijada en medio de la pandemia del coronavirus. Por cuarto día consecutivos este zona del país presentó los números más altos en nuevos contagios superando a Bogotá que ha sido la más afectada durante la presencia del COVID-19 en el país.

El gobernador Aníbal Gaviria, quien recuperó su libertad ayer ante el vencimiento de términos de la investigación que le hacía la Fiscalía por la Troncal de la Paz, aseguró que su primer paso al volver a la gobernación será la lucha contra el COVID-19. Así mismo dijo que lo más importante hoy es la vida y el cuidado de la misma.

También puede leer: La pandemia de Covid-19 está “lejos de haber terminado”: OMS

“Vamos a evaluar el crecimiento de los últimos días, el crecimiento del 80% de las camas de cuidados intensivos. Siempre he dicho: no es lo deseable, pero si fuera necesario habrá que avanzar en cierres parciales para evitar un copamiento del sistema de salud”, le dijo Gaviria a Blu Radio.

Y es que según los datos de Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, actualmente el departamento tiene 937 camas para pacientes con COVID. De estas están ocupadas 772 de la siguiente manera: 343 confrimados, 137 sospechosos y 292 con otras enfermedades.

Además, el número de muertes también subió durante los últimos días y el departamento ya suma 2.837. La zona más afectada es la ciudad de Medellín, la cual representa casi el 50% de los casos en toda Antioquia.

Le puede interesar: Las regiones en Colombia que están entrando al pico de coronavirus

A partir de mañana, el INS estará en la capital del departamento para realizar estudios para determinar el procentaje de la población que se ha infectado. Con esto se busca encontrar las personas que necesitan la vacuna de manera urgente, pero también encontrar posibles voluntarios para la prueba de la misma. Eso ya se hizo en el Amazonas y en Barranquilla. La siguiente ciudad después de Medellín, será Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar