Por desabastecimiento de agua, 26 zonas en Montería están afectadas

La Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba explicó que algunos de los municipios con mayor sequía son: Cotorra, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, Montería, Mómil  y Los Córdobas. Más de 50.000 animales han muerto por la emergencia.

- Redacción Nacional
17 de febrero de 2020 - 05:30 p. m.
Imagen de referencia. Más de 26 municipios y veredas están en temporada de sequía.  / Archivo / El Espectador
Imagen de referencia. Más de 26 municipios y veredas están en temporada de sequía. / Archivo / El Espectador

La secretaría de Gobierno de Montería (Córdoba), confirmó que ya van 26 municipios y veredas del municipio que están en desabastecimiento de agua. La sequía acabó con las represas y pozos en las zonas rurales. 

La emergencia ambiental no solamente ha afectado a los habitantes, que están sin este recursos hace más de una semana, sino también a los animales de la zona. Según las autoridades locales, ya han muerto algunos monos, algunas aves de tipo guacharacas y cerca de 50.000 reces por la situación. 

Lea también: Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por incendios forestales

Según Ladys Nobles, secretaria de Gobierno, a esta hora se están transpotando varios carrotanques con agua para abastecer la sequía en la zona. “No hemos dejado de atender a la zona rural. Hemos seguido llevando agua y seguimos trabajando, de la mano con la Policía, Ejército y otras autoridades, para ayudar a las poblaciones donde hay emergencias”, dijo. 

En la tarde de este lunes se llevará a cabo un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para realizar un diagnóstico sobre la emergencia ambiental en el municipio.

Le puede interesar: El 100% del incendio en Guasca ha sido controlado: Bomberos de Cundinamarca

El coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo, explicó que los sitios con más escazes de agua son Cotorra, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, Montería, Mómil  y Los Córdobas.

Las altas temperaturas de la época, sumado a los pocos días que ha llovido en el municipio, también han generado varios incendios forestales en Montería. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar