Por deuda de $700 millones, demandan a alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep

José Dairón Villegas Pineda asegura le prestó la suma al mandatario el 7 de octubre de 2015 y a la fecha no le ha pagado ni el capital ni los intereses.

Twitter @Jacobo_Alcalde

En el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo reposa desde el 30 de noviembre una demanda contra el alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep Espinosa. El abogado Gerardo Enrique Pérez Lara afirma en ella que el mandatario no ha pagado los $700 millones que su cliente, José Dairón Villegas Pineda, le prestó en época electoral.

De acuerdo con el texto de la demanda, la prueba de que Quessep sí se comprometió a pagar ese dinero es una letra de cambio que tiene fecha de 7 octubre de 2015 y que se vencía el mismo día en 2016. El acreedor pide que el alcalde le pague la deuda y los intereses de mora por el retraso a una tasa del 2,5% mensual, que ascenderían en total a una suma de $227.500.000.

El abogado aclara que el alcalde de Sincelejo no ha pagado ni el capital de los intereses que ambas partes pactaron. Pide también que se dicten medidas cautelares para proteger los derechos de su cliente.

Este diario contactó a Quessep, pero no recibió respuesta. El abogado de 35 años fue elegido el 25 de octubre como mandatario de la capital de Sucre. Había sido asesor jurídico de la Cámara de Representantes y de la alcaldía de Sincelejo, y personero local.