Por disturbios, rectora de Uniatlántico rindió cuentas vía streaming

El evento se estaba programado para el 3 de mayo. Sin embargo, luego de que se presentaran incidentes provocados por encapuchados que quemaron una moto de la Policía, se hizo por internet el lunes 6.

- Redacción Nacional
07 de mayo de 2019 - 11:43 p. m.
Debido a los disturbios que protagonizaron encapuchados el viernes 3 de mayo por la presencia de la fuerza pública durante la rendición de cuentas , las directivas de la Universidad del Atlántico decidieron transmitir el evento para evitar la presencia de público. / Universidad del Atlántico
Debido a los disturbios que protagonizaron encapuchados el viernes 3 de mayo por la presencia de la fuerza pública durante la rendición de cuentas , las directivas de la Universidad del Atlántico decidieron transmitir el evento para evitar la presencia de público. / Universidad del Atlántico

Sin profesores, estudiantes o demás miembros de la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico, se hizo vía streaming la rendición de cuentas de la rectora Maryluz Stevenson Del Vecchio en la tarde del lunes 6 de mayo.

La decisión obedeció a los disturbios que protagonizaron encapuchados el viernes 3 de mayo, día en el que originalmente estaba programada la rendición de cuentas.

Los desmanes fueron protagonizados por encapuchados en el campus. En medio de la confrontación los manifestantes quemaron una moto de la Policía.

“Había rumores de que se iba a dar otra toma, eso era lo que se comentaba en la universidad y por recomendaciones de seguridad el evento se llevó a cabo de manera virtual, cumpliendo con lo estipulado en la ley”, dijo la rectora de la universidad.

Julio Andrade, vocero de los estudiantes, afirmó, en diálogo con Caracol Radio, que es lamentable que se interrumpan los procesos democráticos y que: “se necesita que los procesos sean más abiertos y participativos. Resulta contradictorio cuando le acaban de dar la acreditación institucional de alta calidad a la universidad, que la violencia logre frenar la rendición de cuentas”.

Esta no es la primera vez que la institución recurre a las nuevas tecnologías para adelantar procesos democráticos. En el marco del paro estudiantil que se realizó a finales de 2018, el Consejo Académico habilitó una consulta virtal para definir si mantenían suspendidas las clases. En la votación participaron 11 mil estudiantes.

De igual manera, tampoco es la primera vez que se presentan fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los estudiantes en esta universidad. En febrero de 2019, tras el escándalo de acoso sexual que involucró a Carlos Prasca, exrector de esa universidad, encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra el edificio de la rectoría. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar