Por diversión, habitantes de Puerto Berrío, Antioquia, arrojan mascotas a un caimán

En un video se puede observar cómo varias personas se deleitan al ver cómo el reptil devora a los indefensos animales.

Imagen de referencia - Pixabay

Varios habitantes de Puerto Berrío, municipio del Magdalena Medio antioqueño, han encontrado una nueva forma de “divertirse”: arrojar animales (desde perros hasta gallinas y gatos) a un caimán de tres metros para que los devore vivos. El problema, además del hecho de que sacrifiquen a estas mascotas por “entretenimiento”, es que varios menores se acercan al caño donde está el caimán desde hace más de un mes.

En un video que se ha vilarizado en redes sociales, se puede ver cómo alguien le tira un animal, que sería un gato, para que el caimán, en cuestión de segundos, lo devore ante el asombro de las personas. Desde comentarios como “qué bacano” hasta “cuidado con los niños”, se escucha en la grabación, en la que las personas se asombran ante la imponencia del caimán.

Pero las autoridades han alertado por el peligro que esto puede suponer. “Le pedimos encarecidamente a la comunidad que no alimente al animal. Sabemos que le están tirando objetos, comida; y además se están acercando mucho”, dijo César Láscarro, secretario de Agricultura, Minas y Ambiente del municipio, le manifestó al canal local RTP.

Láscarro también afirmó que el pasado 17 de septiembre, funcionarios de la Alcaldía de Puerto Berrío y de Corantioquia se desplazaron al sitio donde está el reptil para comenzar el proceso de captura del animal y llevarlo a su hábitat natural, la Ciénaga Chiqueros, también ubicada en Magdalena Medio.

Vea aquí el video: