Por evento deportivo, Vía al Mar cerrará este domingo

Desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. no habrá paso de vehículos en la carretera que de Barranquilla conduce a Cartagena.

Tomada de www.ironman.com

Con motivo de la realización de la segunda versión del Ironman 70.3 en Cartagena, la Vía al Mar estará cerrada durante ocho horas el domingo 3 de diciembre. Lea también: Más de 1.000 deportistas tendrá el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman 70.3.

Desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la carretera que de Barranquilla conduce a Cartagena no se permitirá el paso de vehículos, por lo que la Alcaldía de Cartagena recomendó a los conductores ingresar a la ciudad por La Cordialidad.

Sobre el evento deportivo

El Ironman 70.3 es la competencia más exigente del triatlón en el mundo, de la que Cartagena será sede por segunda vez. Este año, 2.100 corredores, entre profesionales y amateur, de 40 nacionalidades se darán cita en la heroica.

El encuentro, promovido por la empresa Colombia Tri Events, estima que será el centro de atención de aproximadamente 30.000 personas que coparán vías principales de la ciudad a lo largo de las 70.3 millas que comprende el recorrido.

Los participantes nadarán 1,2 millas (1,9 kilómetros) en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, para posteriormente movilizarse en bicicleta 56 millas (90 kilómetros) desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, y finalizar con un recorrido de dos vueltas de atletismo que comprende 13,1 millas (21 kilómetros) por la ciudad vieja.

últimas noticias

¿Otra ley para favorecer a la mafia?

Buitrago, o la génesis del vallenato