Por incendio en campo petrolero, cierran Ruta del Sol en Puerto Boyacá

Noticias destacadas de Nacional

Tras la explosión de una válvula de regulación de gas en la planta de Ecopetrol Campo Moriche, se presentó el incendio en cercanías de la carretera.

Hacía las once de la mañana de este sábado se presentó una explosión en el campo petrolero Moriche en una válvula de regulación de gas sobre la cual se generó un incendio de grandes proporciones.

Ante los hechos, que se presentaron en cercanía del tramos de la Ruta del Sol, en el municipio de Puerto Boyacá, las autoridades ordenaron su cierrre. Del accidente no se reportaron personas heridas.   

De acuerdo con habitantes en la zona, las llamas proceden del lugar donde se presentó la explosión y alcanzan una altura de hasta cinco metros. Esto no solo ha dificultado la movilidad en la zona sino que además obligó a suspender las operaciones dentro del campo. 

La emergencia es atendida por la empresa encargada del campo, Mansarovar, y unidades de Bomberos de Puerto Boyacá, quienes ven las altas temperaturas en el departamento como dificultad para mitigar el incendio. 

Por su parte, Invias informó a quienes viajan de la costa hacia el centro del país y viceversa que, ante el cierre de la Ruta del Sol, se encuentra habilitada la vía  Puerto Boyacá - Rio Ermitaño, ya que el kilómetro 125 se encuentra cerrado por las autoridades. 

Comparte en redes: