Por paro cívico bloquean la vía La Guajira–Cesar

Los manifestantes piden intervención a la educación, protección a los líderes sociales, reparación de las vías, derecho al acceso al agua potable y mejorar la Red Hospitalaria.

Según los manifestantes, la decisión se tomó por el mal estado de la vía en las que incluso han fallecido personas. Cortesía

Con troncos y carteles en la mitad de la calle, líderes inconformes bloquearon desde la madrugada de este martes la vía La Guajira – Cesar.

Ningún tipo de transporte puede pasar por la vía que comunica a La Guajira con Valledupar debido al paro cívico que decidieron convocar los comerciantes, transportadores, organizaciones sindicales, líderes y habitantes de la zona.

El paro  se debe a que la comunidad solicita al gobierno la recuperación de la vía pues, según ellos, ya están cansados de su mal estado y de que el gobierno aún no se pronuncie al respecto.

“También pedimos por el derecho a la educación superior, una red hospitalaria que salve vidas, el derecho a disponer de agua potable en nuestros hogares, para detener los arbitrarios cobros y recortes de energía de Electricaribe, entre otras cosas”, indicó a El Heraldo, Fidel Pitre, líder del paro.

Desde esta mañana, el paso vehicular está bloqueado en los municipios de Hatonuevo, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva, Fonseca, Urumita, y en Albania, el corregimiento de Cuestecitas.

El paro es organizado por Sintracarbón, Cooperativas de transporte de La Guajira, Asodeagua, organizaciones indígenas y comunidad en general.

La comunidad solicita al Estado garantías de seguridad a líderes sociales, abastecimiento de combustible, el desmonte del peaje en San Juan del Cesar, la construcción total de la vía y detener el cobro y recorte de energía por parte de Electricaribe.

867706

2019-06-25T13:26:41-05:00

article

2019-06-25T13:31:22-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Nacional

Por paro cívico bloquean la vía La Guajira–Cesar

52

1559

1611