Por presuntas irregularidades en contratos del PAE, renunció secretario de Educación de Cali

Rubén Darío Cárdenas, exsecretario de Educación de la ciudad presentó su renuncia tras ser cuestionado por poner el nombre de la abogada Naydú Yancovich en un documento oficial sin que esta fuera consultada. William Rodríguez fue designado como secretario encargado de Educación de la ciudad.

El exsecretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas.Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aceptó la renuncia de Rubén Darío Cárdenas como secretario de Educación de la ciudad, luego de una denuncia que presentó Roberto Ortiz, concejal de la ciudad, sobre una presunta falsificación de firma en un documento público elaborado por Cárdenas. 

También le puede interesar: Fiscalía investigará la presunta falsedad en documento del secretario de Educación de Cali

La Alcaldía de la ciudad informó que William Rodríguez Sánchez, asume el cargo de secretario de Educación. Rodríguez se ha desempeñado como docente desde 1991. Fue jefe de educación primaria del departamento 1991-1992, director del instituto popular de cultura 2008-2012. Es licenciado en biología y química de la Universidad Santiago de Cali y tiene un maestría en Educación Popular y  Desarrollo Comunitario de la Universidad Del Valle, donde adelantó sus estudios de doctorado en Historia de la Educación y la Pedagogía.

“Estamos dispuestos a sacar adelante todos los procesos contractuales con transparencia y prontitud para garantizar los derechos de los niños”, dijo Rodríguez a El Espectador.

Como lo publicó este diario el 12 de febrero, la firma de Naydú Yancovich Nieva, exintegrante del equipo jurídico de la alcaldía de Cali, figura en un contrato de prestación de servicio público educativo elaborado el 3 de febrero de este año. Sin embargo, dentro de los documentos publicados por el concejal Ortiz, se encuentra una carta de Yancovich en la cual ella dice que no ha tenido participación en la revisión “ni mucho menos en la elaboración de los contratos de Prestación de Servicios Educativos celebrados entre este organismo y 118 colegios del sector privado”.

Cárdenas explicó a El Espectador que la firma que aparece al pie del nombre de Naydú Yancovich no es la de ella sino que es la firma del funcionario Édgar Sánchez Palomino. "En estos momentos no se han contratado los equipos jurídicos entonces había que apelar a meter dos nombres porque eso tiene que surtir un trámite, y como eso no se alcanzó a hacer, por eso ella no firma (...) Igual cualquier persona puede meter cualquier nombre en un documento", dijo Cárdenas.

También le puede interesar: Alcaldía de Cali contrató el PAE, pero solo por 36 días

905120

2020-02-17T21:33:10-05:00

article

2020-02-18T09:03:44-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Nacional

Por presuntas irregularidades en contratos del PAE, renunció secretario de Educación de Cali

94

3472

3566