Por presuntas irregularidades en contratos del PAE, renunció secretario de Educación de Cali

Rubén Darío Cárdenas, exsecretario de Educación de la ciudad presentó su renuncia tras ser cuestionado por poner el nombre de la abogada Naydú Yancovich en un documento oficial sin que esta fuera consultada. William Rodríguez fue designado como secretario encargado de Educación de la ciudad.

* Redacción Nacional
18 de febrero de 2020 - 02:33 a. m.
El exsecretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas. / Alcaldía de Cali
El exsecretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas. / Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aceptó la renuncia de Rubén Darío Cárdenas como secretario de Educación de la ciudad, luego de una denuncia que presentó Roberto Ortiz, concejal de la ciudad, sobre una presunta falsificación de firma en un documento público elaborado por Cárdenas. 

También le puede interesar: Fiscalía investigará la presunta falsedad en documento del secretario de Educación de Cali

La Alcaldía de la ciudad informó que William Rodríguez Sánchez, asume el cargo de secretario de Educación. Rodríguez se ha desempeñado como docente desde 1991. Fue jefe de educación primaria del departamento 1991-1992, director del instituto popular de cultura 2008-2012. Es licenciado en biología y química de la Universidad Santiago de Cali y tiene un maestría en Educación Popular y  Desarrollo Comunitario de la Universidad Del Valle, donde adelantó sus estudios de doctorado en Historia de la Educación y la Pedagogía.

“Estamos dispuestos a sacar adelante todos los procesos contractuales con transparencia y prontitud para garantizar los derechos de los niños”, dijo Rodríguez a El Espectador.

Como lo publicó este diario el 12 de febrero, la firma de Naydú Yancovich Nieva, exintegrante del equipo jurídico de la alcaldía de Cali, figura en un contrato de prestación de servicio público educativo elaborado el 3 de febrero de este año. Sin embargo, dentro de los documentos publicados por el concejal Ortiz, se encuentra una carta de Yancovich en la cual ella dice que no ha tenido participación en la revisión “ni mucho menos en la elaboración de los contratos de Prestación de Servicios Educativos celebrados entre este organismo y 118 colegios del sector privado”.

También le puede interesar: Alcaldía de Cali contrató el PAE, pero solo por 36 días

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar