Por primera vez en Colombia, perro interpondrá tutela para que no sea sacrificado

Una fundación solicita, por medio de la acción legal, que se le respete al animal el derecho a la vida y al acceso de los servicios de salud.

redacción Nacional
12 de julio de 2017 - 01:39 p. m.
Foto referencia / Pixabay
Foto referencia / Pixabay

Este miércoles se conoció en Bucaramanga la primera acción de tutela que sería interpuesta por un perro llamado Negro. El animalito fue rescatado de las calles en un muy mal estado, y con dos fracturas en su cadera.

Lo que se pretende por el recurso judicial es que se le brinde atención a Negro y no sea sacrificado por sus dificultades de salud.  El estado del perrito era de abandono y maltrato, según informó Ludwing Mantilla, de la fundación "Santander por Naturaleza".

"Es un perrito que fue encontrado en medio del lodo y de las piedras; tienen una fractura de cadera; está condenado a morir", informó el exsubdirector de la Car Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB para Caracol Radio.

La familia que halló a Negro cuenta que no tiene los recursos necesarios para pagar todos los gastos veterinarios. Por esa razón la fundación decidió interponer la tutela, que busca además la construcción de un lugar para la atención de las mascotas abandonadas en Bucaramanga.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar