¿Por qué varios senadores se vendaron los ojos para hablar del Icetex?

El hecho tuvo lugar en la comisión VI del Senado como parte de un nuevo acto pedagógico del senador Antanas Mockus. También vendaron sus ojos la ministra de educación María Victoria Angulo y el director del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Instagram Antanas Mockus

Mientras en las principales ciudades del país los estudiantes, una vez más, se movilizaron masivamente en defensa de la educación superior pública, en redes sociales pasaba casi desapercibida una particular fotografía en la que senadores de la comisión VI del Senado tenían vendados los ojos. En ese momento discutían el proyecto de ley que busca otorgar beneficios a los deudores del Icetex.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de noviembre en medio de la audiencia pública citada por el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, para discutir ese proyecto de ley. Allí estaban presentes también la ministra de Educación, María Victoria Angulo; y el director del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo; entre otros.

Lea: Mockus le prendió fuego a 350.000 pesos para hablar del mal uso de los recursos públicos

En un nuevo acto pedagógico, característico del senador verde, Mockus hizo que los presentes, incluyendo a la ministra y a Acevedo Jaramillo se vendaran los ojos para seguir con la discusión sobre los deudores del Icetex.

El objetivo, según explicó luego, era aumentar la capacidad de escucha hacia el otro, independientemente de quién se tratara. “Quedamos con los oídos libres y los ojos bien cerrados para escucharnos y valorar los argumentos, independientemente del autor”, señaló.

Para el senador, la actividad tuvo efecto según comunicó luego de la jornada. “La comisión sexta revivió la democracia deliberativa. Cada vez confío más en el poder de la palabra y en su capacidad de tramitar conflictos”, agregó Mockus.

“Todavía se puede respetar la palabra y alimentar la escucha atenta. Ha sido muy grato oír posiciones tan diversas y bien argumentadas frente al reto de aliviar a los estudiantes con deudas asfixiantes del Icetex, sin fomentar la cultura de no pago y respetando el principio de igualdad frente a la ley”, puntualizó el senador.

Hace solo unas semanas Mockus había protagonizado otro acto pedagógico, esa vez en la Universidad de los Andes. En ese momento, el senador pidió a los estudiantes que participaran en una ‘vaca’ para comprar chocolatinas entre todos. Posteriormente, él y su equipo tomaron los $350.000 que se recogieron y les prendieron fuego. Según manifestó la acción era para ilustrar el mal manejo de los recursos públicos.

823915

2018-11-16T12:43:52-05:00

article

2018-11-16T12:43:52-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Nacional

¿Por qué varios senadores se vendaron los ojos para hablar del Icetex?

72

10405

10477