Por robarle a su bebé, hombre mató a mujer embarazada en Valle del Cauca

La víctima de 28 años fue llevada con engaños al lugar donde la habrían asesinado. Luis Felipe Victoria, de 21 años, fue enviado a la cárcel después de aceptar los cargos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado. Según los investigadores, la posible cómplice (una mujer de 49 años) pretendía presentar a la bebé raptada como suya, pues llevaba meses fingiendo estar embarazada.

24 de febrero de 2021 - 11:55 p. m.
La mujer desapareció en septiembre. - Imagen de referencia
La mujer desapareció en septiembre. - Imagen de referencia
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Una mujer embarazada, de 28 años de edad, desapareció el 8 de septiembre de 2020 en el corregimiento Villa Carmelo, zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Según las evidencias recolectadas por investigadores del CTI, la víctima fue citada en una vivienda de ese corregimiento por una señora que supuestamente le iba a regalar ropa para su bebé.

Cuando ingresó a la casa fue atacada con un arma cortopunzante por un hombre que quería robarse a la bebé, ayudado por la propietaria del inmueble. La Fiscalía informó este miércoles, 24 de febrero, que Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Cali, luego de aceptar los cargos por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado.

También le puede interesar: Muerte de Ana María Castro: Fiscalía habla de feminicidio y los defensores, de imprudencia fatal

Tras el homicidio, se presume que Victoria ocultó los restos en bolsas plásticas y luego los arrojó a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo. El pasado 15 de febrero, miembros del CTI hallaron los restos de la víctima; tres días después Luis Felipe Victoria Arenas fue capturado en la entrada de una vivienda de Cali, a donde habría llegado desde noviembre de 2020 para refugiarse.

De acuerdo con los investigadores, el crimen fue perpetrado porque la posible cómplice (de 49 años) pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente. La Fiscalía tiene plenamente identificada a la presunta implicada y continúa la investigación para dar con su paradero.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar