Por posible hotel en el Parque Tayrona, llamarán a debate a Frank Pearl

Senador Jorge Robledo recordó que hace tres décadas un proyecto idéntico levantó la ira del país contra el presidente.

El senador Jorge Robledo (Polo Democrático) propuso ante la célula legislativa realizar un debate con el ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl González, para que informe al país sobre la posible construcción de un hotel siete estrellas en el Parque Tayrona.

Los parlamentarios aprobaron la proposición, y al respecto la senadora Daira Galvis (Cambio Radical), manifestó que "es indiscutible el proyecto, pues este parque es una reliquia en materia ambiental y ecológica, el cual representa un patrimonio de la humanidad".

Para el senador Robledo, "el Parque Tayrona es uno de los recursos naturales más importantes del planeta. Quienes han viajado por el mundo dicen que es el lugar más lindo del Universo".

Por su parte, el presidente de la Comisión, senador Manuel Guillermo Mora (Partido de la U), expresó que "se le hará el seguimiento y control político al proyecto, al igual que se escucharán las partes y los puntos de vista. Con tal de establecer lo que más le convenga al país".

Al finalizar, Robledo aseguró sobre el Parque Tayrona que "un proyecto similar fue presentado por un presidente hace treinta años, pero el país entero se levantó, entonces me uniré con quien haya que unirse, para que ese proyecto no pase". Y enfatizó: "Las trasnacionales no pueden venir cada vez que quieran, para arrasar con el país".

Temas relacionados