Potencializadores sexuales sin registro Invima fueron decomisados en Ibagué

La Secretaría de Salud de la capital de Tolima también confiscó cápsulas y sobres Man Maz y algunos retardantes.

Archivo.

En una acción articulada con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la secretaría de Salud de Ibagué en cabeza de Valentina Salazar decomisó un total de 180 productos que no tenían registro sanitario ni presentaban fecha de vencimiento.

Además, otra mercancía no tenía etiquetas transcritas con idiomas diferentes al español, lo cual representa una violación del Código Nacional. Los operativos se registraron en algunas tiendas naturistas del centro de Ibagué en donde se confiscaron potencializadores sexuales y spary de Rhino Dorado, retardantes, tabletas Canguro, y cápsulas y sobres Man Maz. (Lea: Desfalco a los XX Juegos Nacionales: A la cárcel exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué)

Salazar aseguró que este tipo de “iregularidades” le dificultan al consumidor conocer los componentes de los medicamentos al igual que desconocer los efectos secundarios que estos puedan producir en el cuerpo humano.

“Uno de estos impedimentos se da por ejemplo con las etiquetas en idiomas diferentes, porque la gente no sabe lo que está comprando”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud afirmó que todos los productos decomisados serán arruinados y que, hasta el momento, la entidad no sancionará a los locales que vendían dicha mercancía porque aparentemente "el error es de los importadores".