Publicidad

Preocupación en Antioquia por muertes violentas de mujeres

En lo corrido del año se han presentado 80 casos de mujeres que fueron asesinadas de forma violenta en el departamento. El último caso se presentó en Rionegro.

Redacción Nacional
11 de septiembre de 2015 - 03:00 p. m.
Preocupación en Antioquia por muertes violentas de mujeres

Hay preocupación entre las autoridades del departamento de Antioquia por el aumento de muertes violentas en mujeres. El último caso se presentó en Rionegro cuando una mujer, de 26 años, apareció muerta en una vivienda del barrio “La Chirria”.

Según manifestaron las autoridades, la mujer, identificada como Leidy Johana Martínez, murió luego por asfixia mecánica.

Al parecer fue por asfixia mecánica, pero en el momento en el que se dio el reporte por parte de Policía, no se veía vestigios ni de arma de fuego ni de arma blanca”, indicó la secretaria de Gobierno del municipio, Lucía Gómez. (Vea: Han asesinado a 80 mujeres de forma violenta en Antioquia).

Asimismo, la Policía señaló que la mujer era consumidora de droga y que los homicidios en contra de las mujeres y el consumo de droga del género, preocupa al municipio de Rionegro.

“Estas acciones en contra de las mujeres, obviamente nos está dando una alerta temprana para tomar unas acciones rápidas, para que no se vayan a convertir en estadística, que nos digan que se están aumentando las acciones en contra del sexo femenino”, manifestó a Noticias Caracol, la funcionaria.

Por su parte, Medicina Legal informó que en lo que en lo corrido de 2015 se han presentado 80 casos de muertes violentas en Antioquia. Hasta el momento no se ha capturado a nadie por este hecho. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar