Publicidad

Preocupación en el sector turismo por el ataque de las Farc en la isla Gorgona

El presidente de Cotelco manifestó la preocupación por los hechos que ocurrieron el domingo pasado.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2014 - 12:53 a. m.
Foto Archivo
Foto Archivo

El sector del turismo está preocupado por los ataques de la guerrilla de las Farc en contra de la Estación de Policía de la isla de Gorgona en la madrugada del pasado domingo que dejó un uniformado muerto y cinco heridos.

De acuerdo con Caracol Radio, Gustavo Adolfo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), expresó que este tipo de situaciones dejan en duda el trabajo de promoción que adelanta el Gobierno en el exterior para atraer a los viajeros y, además, afecta considerablemente el turismo en la zona.

El gremio pidió al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al igual que al de Defensa que tomaran las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder este lamentable hecho. Asimismo, Cotelco hizo un llamado para realizar un comité de seguridad que evalúe los daños e implementar medidas de seguridad que permitan proteger a los visitantes.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de la Asociación colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), expresó que “es muy triste que un santuario natural y turístico como Gorgona haya sido tocado por la violencia. Hacemos votos para que esto no vuelva a ocurrir y este parque pueda seguir siendo un destino para los nacionales y extranjeros”

Cortés también resaltó que los parques naturales se han convertido en destino de preferencia para los turistas. De acuerdo con algunas cifras de la entidad, en los primeros ocho meses de este año se registró un aumento de 2.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar