Preocupación por modalidades de robo en Bucaramanga

Cámaras de seguridad registran a diario cómo hurtan celulares y espejos en cuestión de segundos.

Unas 300 personas han sido detenidas en lo que va de 2015 por hurto de celulares, según las autoridades.

Cámaras de seguridad de la ciudad de Bucaramanga pusieron al descubierto las modalidades de hurto y asalto en la capital de Santander.

En las imágenes se observa cómo un ciudadano, que se encontraba en inmediaciones a un establecimiento comercial y quien habla por celular, es abordado por un delincuente que le hurta su teléfono.

Según quedó registrado, el ladrón se acerca lentamente por la espalda de su víctima y rápidamente le rapa el celular. Pese a que el hombre intenta recuperar su teléfono, el delincuente logra huir. (Video: Estas son las modalidades de robo en Bucaramanga)

Ante las nuevas modalidades de robo, las autoridades –quienes señalaron que en lo corrido del año han sido capturadas 300 personas por hurto de celulares– recomiendan extremar las medidas de seguridad y evitar hablar por teléfono en las calles.

Otra cámara, ubicada en el centro de Bucaramanga, registró también el accionar de una persona que, en cuestión de segundos, hurta parte de un espejo de un vehículo que se encontraba parqueado.

Los videos son analizados por la Policía para identificar a los ladrones y desarticular bandas especializadas en hurto.