Preocupación por amenazas a venezolanos a través de redes sociales

Migración Colombia se encuentra trabajando conjuntamente con las autoridades para dar con el paradero de los responsables de estas amenazas.

redacción Nacional
26 de mayo de 2018 - 07:05 p. m.
Puente Simón Bolívar frontera colombo-venezolana. / AFP.
Puente Simón Bolívar frontera colombo-venezolana. / AFP.

De acuerdo con la entidad, en los últimos meses se vienen presentando diversas amenazas a través de redes sociales como Facebook y Twitter contra ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio colombiano y que han tenido que migrar por la crisis que hay en el vecino país. Para Migración Colombia es preocupante tal situación por lo que ya se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades colombianas para dar con los responsables de tales amenazas para que respondan por estos hechos.

“Migración Colombia quiere dejar claro que así como rechaza cualquier tipo de amenaza en contra de los venezolanos, no tolerará ningún tipo de irrespeto a la legislación colombiana, así como cualquier tipo de acto que atente con la tranquilidad, la seguridad o el orden social, por parte de los extranjeros”, asegura la entidad.

(Le puede interesar: Más de 286.000 venezolanos han salido de Colombia en los últimos cinco meses)

Del mismo modo, anunciaron que continúan trabajando con los diferentes mandatarios locales y departamentales para mantener el control migratorio de esta población de la que llegan cada día más personas a territorio colombiano. “El movimiento de individuos entre los dos países ha sido dinámico y responde al comportamiento propio de dos naciones vecinas, las cuales han entendido la migración como un factor fundamental dentro del desarrollo económico, cultural y social del país”, afirma Migración Colombia.

El pasado jueves 24 de mayo, esta organización informó que más de 286.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, el principal paso hacia Ecuador, en lo que va de este año, cifra siete veces mayor a la registrada en el mismo período del año pasado. El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la crisis económica, social y política que vive Venezuela ha generado un éxodo de ciudadanos de este país que ha afectado a Colombia y a otros países de la región.

(Lea también: Éxodo de venezolanos continuará a lo largo de 2018)

Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró que el éxodo de venezolanos a otros países de la región, que comenzó hace cuatro años, continuará a lo largo de 2018. La advertencia la hizo en el marco de un debate que se llevó a cabo en Bruselas en el que participaron representantes de ACNUR en Brasil y Colombia y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en América del Sur y Colombia.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar