Presidente Santos anunció un incremento adicional de apoyo a los cafeteros

El mandatario convocó para mañana sábado a las 9 A.M. un comité nacional de cafeteros.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que dio la orden a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo de proponer un incremento adicional del apoyo cafetero.

“Min. Hacienda y Min. Agricultura llevan instrucción de proponer incremento adicional del apoyo cafetero focalizado en pequeños cultivadores”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el presidente Santos dijo que también dio instrucción al ministro de Hacienda y al Gerente Federación de Cafeteros para convocar a Comité Nacional de Cafeteros mañana, sábado 9 a.m.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, informó este viernes desde la Casa de Nariño que el diálogo entre el Gobierno y los caficultores que bloqueen vías, para buscar soluciones al paro cafetero, fue suspendido.

La declaración de Carrillo se debió a que según el Gobierno, no se ha dado fin al uso de las vías de hecho, la principal condición que estableció el Gobierno para adelantar los diálogos.

El ministro del interior hizo el anuncio tras sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.