Presidente Santos lidera desfile militar del día de la Independencia

El mandatario asistirá al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El Espectador

En medio de la celebración del día de la independencia de Colombia, este lunes el presidente Juan Manuel Santos liderará las festividades en conmemoración de este día. Así la Presidencia de la República confirmó que el mandatario asistirá al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, al Desfile Militar y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Entre 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde se tiene prevista la realización del tradicional Desfile Militar que tendrá lugar en la Avenida 68, frente a la sede de Compensar, en Bogotá.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza. Este año el concierto se realizará en Palmira, Valle del Cauca.

De igual forma, a la 1:00 de la tarde, el Ministerio de Cultura llevará a cabo un concierto en el Parque Bolívar de Palmira, Valle del Cauca, en homenaje a la vida y obra del cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.