Por prevaricato fueron denunciados once concejales de Cartagena

Al parecer, ilegalmente los cabildantes paralizaron la contratación en la ciudad.

Más de 10 mil beneficiarios de programas sociales de Cartagena (Bolívar) se encuentran afectados por cuenta de la decisión de varios concejales de La Heroica que pasaron a congelar las ayudas a los damnificados del invierno mediante un decreto que frena todas las obras de infraestructura e inversión social en esa ciudad.

Por eso fue presentada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación en contra de los cabildantes por la posible “extralimitación en sus funciones” al pretender frenar todas las contrataciones que se adelantan en la capital bolivarense. Varios procesos involucran programas sociales, de vivienda, salud y educación.

En este último punto vale la pena señalar que la prestación del servicio de salud se verá afectada gravemente teniendo en cuenta que más de 50% de la población no cuenta con EPS.

Adicional a lo mencionado cerca de 25 mil menores podrían verse afectados por cuenta del subsidio estudiantil con el que miles de estudiantes adelantan sus estudios y se paralizan las obras de inversión en vivienda social.

Temas relacionados