Primer Ministro de Japón respaldó proceso de paz

La declaración se dio durante la visita oficial del alto funcionario.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos junto con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.Cortesía Presidencia/ Juan Pablo Bello

En la mañana de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en donde se discutieron los temas de la agenda bilateral y se comentó sobre el proceso de paz que adelanta Colombia.

“Japón ha reiterado su vocación de paz. Y le agradezco mucho al señor Primer Ministro que nos haya reiterado su respaldo al proceso de paz que nosotros estamos adelantando aquí en nuestro país”, dijo Santos.

Así mismo, explicó que en materia comercial ambos países se complementan por cuanto están interesados en un intercambio continuo a través del océano Pacífico.

“Hicimos también un repaso de los temas regionales, los temas en Naciones Unidas, Japón fue el primer país de ser observador de la Alianza del Pacifico, ha estado muy interesado en la evolución de la Alianza, le hemos explicado como a nosotros también nos interesa mucho que a nivel de la Alianza podamos fortalecer las relaciones con el Japón”, dijo Santos.

Según él ambas economías se complementan enormemente, “Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan, nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y por eso ahí vemos también un enorme potencial”.

Por último, Santos destacó que luego de 106 años de relaciones diplomáticas entre ambos países “esta es la primera vez que un Primer Ministro del Japón visita oficialmente a Colombia. Por eso le expresamos nuestra gratitud y le damos una muy efusiva bienvenida”.

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica